Blogia
BLOG DE AULA

LA MANGA DEL MAR MENOR

 

costacalida3.jpg

 

La Manga, es una lengua de arenas blancas fuertemente urbanizada y con una historia vinculada a los mares que la bañan. (El lado derecho es el Mar Mediterraneo).

La Manga ha sido uno de los lugares escogidos por Greenpeace cuyos expertos tienen claro que la lengua de tierra se hundirá en 50 años por el cambio climático. Han realizado un montaje fotográfico que muestra los efectos de la elevación del nivel del mar por el efecto invernadero. Esa elevación del nivel del mar provocaría el hundimiento de 20 km de tierra y teniendo en cuenta que La Manga ocupa 24 km de extensión, poco quedaría a flote…

Se ha visto afectada incluso en el precio de los pisos, cosa que ha sentado fatal en la zona. Hace un año, el precio del metro cuadrado en La Manga rondaba los 4.000 € y ahora está por los 2.300.

Incluso los vendedores de inmuebles se quejaban de que estas noticias alarmaban a compradores e interesados hasta el punto de que algunos propietarios de viviendas llamaran preguntando (irónicamente creo yo) si su casa se había hundido ya.

apartamento-en-la-manga-del-mar-menor-en-venta-2007022805341654.jpg

 

0 comentarios